Powered By Blogger

miércoles, 26 de octubre de 2011

Depósitos de hielo seco en Marte

Expertos de la NASA han descubierto grandes depósitos de dióxido de carbono congelado, también llamado hielo seco enterrado en Marte. Los científicos sospechan que este dióxido de carbono entra en la atmósfera de Marte, e hincha la masa de la atmósfera cuando Marte aumenta su inclinación. Esto incrementa la frecuencia y severidad de tormentas de polvo marciano.
Se ha encontrado un yacimiento con un volumen cercano a 3000 kilómetros cúbicos.
La atmósfera de Marte tiene un 95 por ciento de dióxido de carbono, frente al 0,4 de la Tierra.

Un aumento de vez en cuando del dióxido de carbono en la atmósfera reforzaría los vientos que conducen a las tormentas de polvo más frecuentes y más intensas.
Los cambios de densidad atmosférica provocados por el aumento de CO2 implican algunos efectos de los cambios causados por la inclinación del eje planetario.
Si Marte teniendo una atmósfera densa de CO2 se inclina se produce un efecto invernadero, esto calienta la superficie de Marte, mientras que los casquetes polares más gruesos de hielo intentan que se enfríe.
Fuente:


sábado, 1 de octubre de 2011

Las vacas no miran al arcoiris

"Con ingenio y esfuerzo, utilizando curiosidad e inconformismo fuimos humanizando el planeta" Esta es una frase que me ha llamado la atención porque si lo piensas todos los inventos que nos han facilitado la vida se han conseguido a través del ingenio, del esfuerzo, de la curiosidad y el inconformismo... Si no como podríamos tener bombillas si no hubiera habido un genio con ganas de conseguir luz artificial, o el teléfono
 si a nadie le hubiera interesado construir un aparato para que se comuniquien las personas.
"Lo que sabemos ha ido cambiando a lo largo de la historia" Esta frase es casi una evidencia, pero me ha parecido interesante comentarla. Los conocimientos antiguos se fueron consiguiendo con los métodos que existían entonces, pero poco a poco la tecnología nos fue ayudando, haciendo nuestras instigaciones mas fáciles, y con esto se ha comprobado que muchos razonamientos antiguos estaban equivocados.
"Para algunos la ciencia es el origen de todos los males de un mundo puramente mecánico" En mi opinión esta , manera de pensar es normal, para la gente que lleva ya muchos años en este mundo ver tanta tecnología les puede asustar, esto no debería suceder, lo que pasa es que hay mucha gente que utiliza esta tecnología con fines dañinos para la humanidad, es mas, con la maquinaria que hay actualmente ya podría acabarse el mundo.