Powered By Blogger

lunes, 30 de enero de 2012

Un lugar inexplorado en la isla de Papúa

Un equipo de biólogos en 2006 descubrió una biodiversidad única en las montañas de Foja en la isla de Papúa (Nueva Guinea).
Los científicos han descrito 30 nuevas especies de pájaros, mamíferos, anfibios,  mariposas y plantas. Y entre los hallazgos se encuentra el canguro de manto dorado arborícola, que esta en peligro de extinción y del que se ignoraba su presencia en Indonesia. También han podido observar el cortejo del ave del paraíso (Parotia berlepschi), descrita en 1897, pero que nunca había sido vista en libertad . Sorprendentemente los animales se acercaban a los investigadores sin mostrar temor, en una zona donde no existe ningún vestigio de actividad humana.
Esta es una muestra de las zonas inexploradas que quedan todavía en nuestro planeta. Y que, desgraciadamente, quizás nunca se conozcan ,dado el elevado ritmo de extinción de especies que caracteriza la época actual.
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/noticias/n-69/n-69.htm

3 comentarios:

  1. Siempre es una buena noticia el hallazgo de nuevas especies. También es agradable escuchar que quedan más ejemplares de los que se pensaba de una especie en peligro de extinción. Me resulta sorprendente que los animales se acercaran a los humanos, hubiera creído que se apartarían institivamente de ellos pero quizá como nunca habían tenido contacto con ellos se mostraran curiosos.
    Esperemos que la extinción de especies se ralentice gracias a las medidas que se van imponiendo para preservar la biodiversidad y que animales como el canguro de manto dorado y el ave del paraíso vuelvan a poblar el mundo en grandes números.

    ResponderEliminar
  2. Como hemos visto en Biología, aunque hasta la fecha se conozcan aproximadamente un millón y medio de especies, se estima que quedan por censar unos 8 millones más.
    Creo que es muy importante ir descubriendo nuevas especies en nuestro planeta y a la vez, medidas para intentar frenar la extinción de algunas especies.
    Al igual que dice Ana, me asombra que se acerquen a los seres humanos, pero supongo que mientras lo hagan será porque se sienten seguros. Espero que no se dediquen a investigar con ellos y les dejen vivir como han hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotras, ahora lo mas importante es que estas especies crezcan en número con la ayuda de los humanos

    ResponderEliminar