Powered By Blogger

miércoles, 18 de abril de 2012

Pisar una baldosa, una nueva forma de obtener enregía


En una iniciativa llamada "keep walking" se ha descubierto una nueva forma de energia renovable: unas baldosas recogen la energia que producen las pisadas al andar, estas baldosas tranforman la energía cinética de nuestras pisadas en electricidad.
Esta tecnología se adapata perfectamente en lugares de gran tránsito peatonal, y esta forma de energía es una fuerte opción, ya que produce 40 veces la energia de las fuentes de energía solar.
Cuando estas baldosas son pisadas emiten una luz, para indicar a quien la pisa que "está pruduciendo energía", el 5% de la enegía producida por esta baldosa se utiliza para emitir la luz, el 95% restante se almacena en baterías.

Creo que esta es una gran idea ya que en estos tiempos debemos exprimir nuestro ingenio para encontrar formas renovables de conseguir energía

6 comentarios:

  1. Hola Rodri,
    una entrada muy interesante. No había oído hablar de estas baldosas y la verdad me parece una idea muy interesante siempre y cuando salga rentable. Si el proyecto sale adelante, en un futuro, podría solucionar vastantes problemas con la energía eléctrica.
    Esperemos que ya sea este u otro proyecto, los que den con soluciones para obtener energías renovables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Rodri, me parece una entrada muy interesante ya que es algo que no se ve nunca y es una iniciativa muy buena.
    Es energia limpia, renovable y barata, tiene gran salida, pero no creo que salga a la luz. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un invento de lo más curioso y útil, muy buena entrada. Habría que ver si la energía que se recogería gracias a ellas haría que valieran la pena los costes de su instalación, aunque seguramente en grandes capitales con millones de personas se acabarían por amortizar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rodri
    Una gran entrada sin duda, me parece muy interesante y nunca había oido hablar de ella.
    Si al final se llevara a cabo esta forma de energía, ganaríamos mucho porque es una energía renovable y limpia, pero claro que su precio disminuiría las instalaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y gracias por interesaros en mi entrada.
    Estoy de acuerdo en que es difícil que esta iniciativa a salga a la luz, pero creo que esto es exactamente lo que tenemos que hacer, buscar alternativas a las fuentes de energía que solemos usar para desahogar un poco nuestro planeta

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Yo sí había oido hablar de esta iniciativa, es más, no sé si sabéis que hace poco en una discoteca de salamanca (camelot) pusieron una pista de estas de forma que al bailar se generaba energía. Sin duda una gran idea, ya que se aprovecha la energía generada por la gente al bailar!!! Tendría que haber más iniciativas de este tipo!!

    ResponderEliminar